Investigan a médico por presunta infracción a la ley de medicamentos

El juez federal Luis Rodríguez quedó al frente de una investigación por presunta infracción a la ley de medicamentos mediante la fabricación de productos “naturales”... Por Cuarto Intermedio

El juez federal Luis Rodríguez quedó al frente de una investigación por presunta infracción a la ley de medicamentos mediante la fabricación de productos “naturales” que contenían diversas drogas.

La causa tiene como imputado a un médico, por “la presunta elaboración y comercialización de productos medicinales para el tratamiento del dolor”.

Esos productos “se ofrecían como ‘naturales’, cuando en realidad estaban compuestos con agregados de Diclofenac, Ranitidina y Betametasona”, tres drogas utilizadas para combatir dolores.

La Cámara del Crimen dispuso que sea el juez federal Rodríguez el encargado de la causa por cuanto “la hipótesis delictiva a investigar consiste en la elaboración y comercialización de medicamentos peligrosos para la salud pública”.

Ello “podría encuadrar en las previsiones de los artículos 200 y 201 del Código Penal y de la Ley Nacional de Medicamentos”, que contemplan penas de hasta diez años de cárcel y multa de hasta 200 mil pesos para quien “vendiere, pusiere en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines de comercialización aguas potables, sustancias alimenticias o medicinales o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo”.