La CTA de Micheli marchará a Plaza de Mayo

El Secretario General de la CTA Autónoma anunció que la semana próxima realizarán una movilización y acto en Plaza de Mayo para reclamarle al Gobierno... Por Cuarto Intermedio

El Secretario General de la CTA Autónoma anunció que la semana próxima realizarán una movilización y acto en Plaza de Mayo para reclamarle al Gobierno de Mauricio Macri por el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos para todos los trabajadores.

La CTA liderada por Pablo Micheli resolvió marchar a Plaza de Mayo el próximo martes 22 de diciembre, a las 17 horas, para reclamar por un bono de fin de año de 5 mil pesos para todos los trabajadores.

En el marco del plenario llevado a cabo en la sede de la CTA ubicada en la calle Lima 609 de esta Capital Federal, se decidió junto a otras organizaciones sindicales, políticas y sociales que participaron del mismo, comenzar con la movilización en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para luego para luego dirigirse a la Plaza de Mayo. Además y según deslizaron, sólo se suspendería la medida de fuerza si el Gobierno nacional accede al reclamo de la compensación.

“El llamado a la conferencia se decidió de manera urgente ante las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri, como el quite de las retenciones al agro; la designación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia y la devaluación del 40 por ciento… Todas las medidas de esta nueva gestión golpean a los que menos tienen. Es decir, a los beneficiarios de los planes sociales, a los jubilados y a los trabajadores precarizados”, manifestó el Secretario General de la CTA Autónoma.

Asimismo el dirigente gremial opinó que la actual devaluación del 40 por ciento, sumada a las anteriores, ya alcanza el 240%, al tiempo que volvió a reiterar su reclamo sobre que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, así como las jubilaciones y los planes sociales, sean iguales a la canasta básica.

“En estos pocos días, el nuevo Gobierno había firmado 39 Decretos de Necesidad y Urgencia… Lo que le criticaba a la gestión anterior, lo está profundizando. Por todas estas cosas, marchamos el martes 22 de diciembre de Avenida 9 de Julio y Belgrano a Plaza de Mayo, pasando por el Ministerio de Desarrollo Social”, especificó Micheli.