Macri presentó a sus ministros y apuntó contra Cristina por la “herencia” que dejará

El Presidente electo convocó a su futuro gabinete en el Jardín Botánico, a quienes le pidió honestidad y dedicación al momento de ejercer sus trabajos.... Por Cuarto Intermedio

El Presidente electo convocó a su futuro gabinete en el Jardín Botánico, a quienes le pidió honestidad y dedicación al momento de ejercer sus trabajos. Por otra parte cuestionó a la saliente Presidenta por el decreto que firmó recientemente sobre los fondos de coparticipación a los provincias.

El Presidente electo, Mauricio Macri, presentó a su gabinete en el Jardín Botánico situado en el barrio porteño de Palermo y aseguró que será exigente y que no tendrá ningún tipo de tolerancia con los actos de corrupción, al tiempo que le pidió a su futuro equipo de Gobierno coordinación, honestidad, dedicación, trabajo en equipo y que informen bien.

“La primera meta para el año próximo es reducir la inflación y llegar en un par de años a un dígito como tienen 99 de cada 100 países del mundo”, anticipó el todavía jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte y en relación al decreto que firmara la Presidenta sobre la devolución de la coparticipación a las provincias tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el líder del PRO señaló que se trató de una elección triste por parte de la primera mandataria, que sigue marcando que quiere salir por la puerta chica y no contribuir. “Cada cosa que cree que hace en perjuicio de nuestro Gobierno, en realidad es en perjuicio de todos los argentinos… Todos queremos avanzar hacia el federalismo y que todas las provincias reciban lo que tienen que recibir, pero en su momento lo que hizo fue centralizar los ingresos y quedarse con los recursos de ellas”, explicó Macri.

Durante el acto estuvo acompañado por los futuros ministros Marcos Peña (jefe de Gabinete), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Susana Malcorra (Cancillería), Oscar Aguad (Telecomunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Energía) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda).

No estuvo presente el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de quien se dijo que tenía pautadas de antemano una serie de reuniones.