Mendoza: apurarían ley de conversión del Zoológico

La Legislatura de Mendoza tiene en su agenda el proyecto de conversión del Zoológico en un ecoparque, lo que podría reactivarse a partir de la... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Mendoza tiene en su agenda el proyecto de conversión del Zoológico en un ecoparque, lo que podría reactivarse a partir de la flamante gestión del gobernador Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical).

El secretario de Ambiente de la Provincia, Humberto Mingorance, sostuvo que “lo principal será impulsar la sanción de la ley de ecoparque, que está en la Legislatura”.

“Vamos a darle forma con el aporte de las organizaciones, pero no es ni más ni menos que no incorporar animales exóticos nuevos, controlar la reproducción de animales de corral que están hacinados y adecuar los espacios para que sean mucho más grandes y amigables con las especies, entre otras cosas”.

“Cuando salga la ley, vamos a dar la información para que sea claro el manejo que se hará del Zoológico. Pero como positivo hay que decir que ya tuvimos la buena recepción de algunos empresarios que ofrecieron recursos para la reconversión, que obviamente no va a ser inmediata por una cuestión presupuestaria”, agregó.

El funcionario contó que “en el Zoológico no hay comida ni medicamentos. Para que se den una idea, no tenemos ni combustible para las máquinas que cortan el pasto en el parque”.