Para Burzaco, el operativo de Gendarmería fue correcto

El secretario de Seguridad defendió el accionar de la fuerza de seguridad tras la orden del juez que dispuso el levantamiento del corte que venían... Por Cuarto Intermedio

El secretario de Seguridad defendió el accionar de la fuerza de seguridad tras la orden del juez que dispuso el levantamiento del corte que venían realizando los trabajadores de Cresta Roja sobre la autopista. Sostuvo, además, que un grupo de infiltrados fue el que originó los incidentes.

Luego del operativo realizado por Gendarmería nacional para desalojar a los trabajadores de Cresta Roja que cortaban el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza -que dejó como saldo a algunos de ellos con heridas con balas de goma y golpes-, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, denunció que hubo un grupo de infiltrados que fueron los que comenzaron con las agresiones hacia el personal de la fuerza de seguridad.

“A los infiltrados los echaron los manifestantes y toda la información la tiene el juez… Permanentemente entraban cinco individuos a la ruta, cortaban y volvían, con el peligro de que haya gente arrollada, y ya enviamos al juzgado la filmación con las agresiones”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio Vorterix.

En ese sentido, Burzaco especificó que luego de que se lograra el acuerdo con los trabajadores apareció un grupo a generar problemas y que el operativo realizado por Gendarmería fue correcto y sin heridos graves; aunque sí admitió que como último recurso se utilizó la bala de goma. “Había orden del juez que el Aeropuerto tenía que estar en funcionamiento y que no podía haber bloqueos. El corte de la totalidad de la autopista no se puede permitir y el juez dijo que la situación era insostenible”, añadió.

Por último y en relación al protocolo para la regulación de las protestas sociales, señaló que la idea del mismo es que haya equilibrio entre los que se manifiestan y los que quieran circular. “Estamos tomando varios proyectos que hay en el Congreso”, anticipó.