Río Negro: Aprobaron el Presupuesto

La Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto de Presupuesto 2016, con el voto positivo de los legisladores del bloque oficialista de Juntos Somos Río... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto de Presupuesto 2016, con el voto positivo de los legisladores del bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y de la oposición. El presupuesto rionegrino para el 2016 está calculado en 26.610.289.892 pesos, con un incremento del 39,81 por ciento con respecto al 2015.

Pese a la unanimidad al momento de votar, en la sesión hubo objeciones en cuestiones puntuales, planteadas por las bancadas del Frente Para la Victoria, de la Unión Cívica Radical y del Frente Progresista.

El presupuesto rionegrino para el 2016 está calculado en 26.610.289.892 pesos, con un incremento del 39,81 por ciento con respecto al 2015.

El miembro informante por la bancada oficialista de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Rodolfo Cufré, sostuvo que el presupuesto es “adecuado y razonable, que va en concordancia con la idea de administración de una provincia ordenada”.

A la hora de las críticas, el legislador Javier Iud (FPV) expresó el acompañamiento en general del bloque, “vemos otra realidad, parece que estamos en una provincia soñada, según el oficialismo”.

Con una fuerte crítica hacia la falta de información requerida a distintas dependencias del Estado y hacia la subejecución de partidas presupuestarias, el parlamentario habló de un presupuesto “dibujado”.