Sabbatella dijo que seguirá en su cargo hasta que el Poder Judicial le diga qué hacer

El referente de Nuevo Encuentro ratificó su postura de continuar al frente de la AFSCA pese al decreto del Gobierno nacional para intervenir ese organismo,... Por Cuarto Intermedio

El referente de Nuevo Encuentro ratificó su postura de continuar al frente de la AFSCA pese al decreto del Gobierno nacional para intervenir ese organismo, al tiempo que realizó presentaciones ante la Justicia en ese sentido. “Nosotros vamos a cumplir nuestro mandato”, dijo.

Tras la decisión gubernamental de intervenir por 180 días la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, calificó la medida como un atropello que va a contramano de la ley y que violenta el espíritu de la ley. Asimismo, acusó al Ejecutivo nacional de tener actitudes de un gobierno de facto.

“Esto va a contramano de lo que ellos pregonaban sobra la calidad institucional… El ministro Oscar Aguad dijo que estoy en rebeldía pero no es él quien lo determina. Ni yo estoy haciendo la colimba ni él es comandante”, manifestó el ex compañero de fórmula de Aníbal Fernández para la gobernación bonaerense.

En ese sentido, dijo que no abandonará su puesto en el directorio de la AFSCA y que presentó un amparo y un habeas corpus preventivo ante la Justicia para garantizar la liberad de trabajo de los empleados del lugar y también para frenar lo que calificó como un decreto inconstitucional.

“El directorio de AFSCA es plural ya que hay representantes de todos los sectores. La ley establece un mandato de cuatro años del presidente, precisamente, para que haya una convivencia democrática… Los funcionarios tendrán que esperar que la Justicia se expida”, expresó el dirigente de Nuevo Encuentro.

Port último, cuestionó al ministro de Telecomunicaciones luego de que éste se refiriera a su militancia política. “No está descubriendo nada. La militancia no es incompatible con el cargo… El dice que yo seguí funcionando luego de la creación del Ministerio pero es obvio, porque esto no implica que la AFSCA cese en sus funciones”, se defendió.