Salta: aprobaron el presupuesto legislativo

Los legisladores provinciales de Salta aprobaron para las Cámaras de senadores y de diputados 497 millones de pesos, de los cuales el gasto para personal... Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

Los legisladores provinciales de Salta aprobaron para las Cámaras de senadores y de diputados 497 millones de pesos, de los cuales el gasto para personal será de 397 millones. Al Senado le corresponderán 202,4 millones y a Diputados 294,6.

El presupuesto contempla la incorporación de 80 empleados (40 por cada Cámara) y un aumento en la dieta de los legisladores provinciales.

El cálculo del gasto legislativo está incluido en el Presupuesto provincial, que prevé ingresos por 31.364 millones de pesos y gastos por 31.335 millones.

El Presupuesto 2016 fue aprobado por los senadores oficialistas, y tuvo sólo dos votos en contra: los de la capitalina Gabriela Cerrano (PO) y de Berta Gerónimo (UCR) de Cachi.

Gerónimo cuestionó las amplias facultades que se le otorgan al Poder Ejecutivo para disponer el cambio de partidas en forma discrecional. Además, señaló la distribución de recursos para los municipios y consideró la necesidad de mayores fondos para obras públicas.

Por su parte, la senadora del Partido Obrero mocionó la vuelva a comisión del proyecto de presupuesto para adecuarlo al nuevo esquema financiero nacional. “Las medidas económicas que ha tomado el gobierno de Macri, con una devaluación cercana al 50%, licuaron este presupuesto y quedó en papel pintado”, dijo Cerrano.