Santilli confirmó que en enero se hará el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que ya se están coordinando las tareas entre los Ministerios de Seguridad nacional y porteño para que se pueda... Por Cuarto Intermedio

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que ya se están coordinando las tareas entre los Ministerios de Seguridad nacional y porteño para que se pueda efectivizar el traspaso de la fuerza a la órbita de la Ciudad durante el próximo mes.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ratificó que durante el mes de enero se hará efectivo el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo había anticipado el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco.

“El traspaso de la Policía Federal a la Ciudad se hará en enero”, afirmó Santilli en declaraciones radiales luego de que Burzaco manifestara durante el fin de semana pasado que se encontraban ultimando los detalles sobre esa cuestión.

“El que imparta las órdenes y las prioridades de la Policía Federal será el jefe de Gobierno. Ese el cambio paradigmático. La Ciudad se hará cargo de su seguridad”, había precisado el secretario de Seguridad macrista.

Por último, trascendió que con el traspaso seguramente se trasladarán los fondos para los gastos que tenga que afrontar la Capital Federal, y que los efectivos que pasen a la órbita de la Ciudad no perderán su condición de federales. “En principio, los agentes traspasados tendrán un jefe que vendrá de la Federal, y la Metropolitana el suyo”, aclararon.