Triple Crimen: pidieron la captura internacional de los tres prófugos

El secretario de Seguridad informó que se reforzaron los controles en las fronteras para recapturar a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor... Por Cuarto Intermedio

El secretario de Seguridad informó que se reforzaron los controles en las fronteras para recapturar a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci, quienes se fugaron misteriosamente durante el domingo a la madrugada del penal de General Alvear.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó que solicitaron la captura internacional de los tres acusados del crimen de General Rodríguez fugados el fin de semana pasado del penal de General Alvear, y que están trabajando fuertemente para recapturarlos.

«Estas personas están acusadas de un delito gravísimo que es homicidio y han participado de una banda que hizo el famoso negocio de la efedrina, por lo cual es un tema que nos preocupa… Es un problema que esta gente peligrosa se haya fugado. Hoy todo nuestro esfuerzo va a estar en encontrarlos y ponerlos nuevamente donde tienen que estar”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio América.

Asimismo, Burzaco opinó que en este tipo de fugas siempre hay ciertas connivencias dado que resulta muy difícil escaparse de un penal sin que alguien ayude desde adentro. “Si hay alguien que ha sido corresponsable de este hecho, le caerá todo el peso de la ley. Este es un hecho grave y no puede haber miramientos si alguien fue cómplice en este proceso”, advirtió.

Por último sostuvo que este tipo de hechos golpea a todos los argentinos y reiteró que trabajarán intensamente para volver a llevarlos a donde tienen que estar. “Hoy nuestro foco está concentrado en la recaptura y con los días veremos si existe un mensaje, y quiénes están involucrados detrás del tema”, finalizó.