Vidal se reunió con gremios docentes bonaerenses

La gobernadora bonaerense recibió en su despacho al Frente Gremial Docente integrado por Amet, FEB, Sadop, Suteba y Uda para abordar una serie de inquietudes... Por Cuarto Intermedio

La gobernadora bonaerense recibió en su despacho al Frente Gremial Docente integrado por Amet, FEB, Sadop, Suteba y Uda para abordar una serie de inquietudes en relación al pago de salarios, entre otras cuestiones. “Vamos a exigir un salario básico de calidad, digno y con incremento real para los trabajadores de la educación”, proclamaron.

Luego de que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibiera a un grupo de gremios docentes, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que a partir de esa reunión se dispuso que mantendrán el primer encuentro formal de trabajo de las comisiones técnicas a partir del próximo mes, al tiempo que informó que se fueron con el compromiso de comenzar con un cronograma en enero de 2016 para conformar las comisiones salarial, de salud laboral y de condiciones laborales.

“En esta reunión no planteamos porcentajes ni valores nominales para la mejora salarial porque aún restan conocer las medidas y las definiciones de variables macroeconómicas que se están resolviendo por estas horas. Todo ello golpeará nuestros ingresos además de la pérdida de salario que ya venimos sufriendo”, expresó la titular de la FEB en relación a la futura discusión por la recomposición de haberes, quien sin embargo aclaró que hasta que no sepan el impacto real de las mismas no podrán reclamar un porcentaje determinado.

Asimismo y justamente en cuanto a la liquidación de haberes, Petrocini explicó que las autoridades bonaerenses les informaron que el Sueldo Anual Complementario de diciembre (medio aguinaldo) se liquidó con descuento de impuesto a las Ganancias, pero que esa quita se va a reembolsar con salarios de diciembre que se percibirán en los primeros días de enero.

Por último, contó que tras plantearle a la Gobernadora una serie de dificultades que padecen los docentes como con la obra social IOMA; o los diversos problemas de infraestructura y de violencia en las escuelas, desde el Gobierno provincial les garantizaron que serán acompañados en todas esas cuestiones.

“Vidal dijo que será nuestra aliada porque quiere poner en valor a la educación pública”, finalizó la dirigente gremial docente.