ATE Buenos Aires repudió las agresiones en La Plata

La Asociación Trabajadores del Estado de Buenos Aires anticipó que el secretariado se reunió para analizar la situación de los empleados municipales agredidos en La... Por Cuarto Intermedio

La Asociación Trabajadores del Estado de Buenos Aires anticipó que el secretariado se reunió para analizar la situación de los empleados municipales agredidos en La Plata, y que en los próximos días evaluarán la realización de una eventual medida de acción en repudio a lo sucedido.

La Asociación Trabajadores del Estado de Buenos Aires comunicó que se encuentran en “estado de alerta” luego de los serios incidentes producidos en la ciudad de La Plata, donde la policía repelió con gases y balas de goma a un grupo de manifestantes que protestaban por haber sido cesanteados de sus puestos de trabajo en la administración pública.

Al respecto, el secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, César Baliña, manifestó que en lugar de dar respuesta a los 4.500 despedidos eligieron reprimir, y contó que días atrás mantuvieron una reunión con las autoridades comunales donde les dijeron que no han rescindido contratos, sino que despidieron a los trabajadores.

“La policía tenía la orden de reprimir porque ni bien llegaron los compañeros los empezaron a reprimir y tenemos varios heridos. No es habitual que esto ocurra porque cuando uno moviliza, el jefe del operativo se acerca para dialogar y acá reprimieron directamente”, cuestionó el dirigente gremial.

Asimismo, señaló que tanto en La Plata como en Lanús, Quilmes, Brandsen, Punta Alta y Chascomús, dependencias del Gobierno nacional y las provincias resuelven despidos. “Tienen la modalidad de despedir a todos y luego ver qué hacen y esos son despidos, no rescisiones de contratos”, agregó el dirigente gremial, quien además consideró que primero se debería haber renovado la planta para todos y que después están los caminos administrativos parta determinar si alguno cumple o no con sus funciones.

“Es lamentablemente la respuesta que tuvo el Gobierno municipal a la protesta de los trabajadores despedidos; una salvaje represión”, sentenció Baliña en diálogo con Radio Del Plata.