Burzaco: “Los que estén implicados en la fuga van a tener que pagar por sus acciones”

El secretario de Seguridad denunció que hubo connivencia entre el Estado y el Servicio Penitenciario para facilitar la fuga de los tres condenados por el... Por Cuarto Intermedio

El secretario de Seguridad denunció que hubo connivencia entre el Estado y el Servicio Penitenciario para facilitar la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Anticipó, además, que el próximo objetivo será capturar a Pérez Corradi.

Tras la captura de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez que culminó en el día lunes con las aprehensiones de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta (Martín Lanatta ya estaba detenido desde el fin de semana), el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, sostuvo que existió complicidad entre el Servicio Penitenciario y el Estado para posibilitar la fuga.

“Es muy importante asegurar mecanismos internos y externos de control que terminen con los niveles de complicidad dentro de las fuerzas de seguridad. Tienen que saber que uno los va apoyar en el trabajo diario, pero que no vamos a tolerar irregularidades”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio 10, quien además aseguró que en la investigación que están llevando adelante hay sospechas de sectores de la política, del Estado y la sociedad.

En ese sentido, denunció los niveles de complicidad implicados en la fuga del penal de Alvear de los hermanos Lanatta y de Schillaci, y que ello les permitió ver los alcances de penetración que tiene el narcotráfico, y de complicidad del Estado, los servicios de seguridad y el sistema penitenciario, lo que en definitiva les permitió a los condenados fugarse. “Aquellos de quienes se compruebe que están implicados en la fuga, van a tener que pagar por sus acciones”, advirtió.

Por último, Burzaco enfatizó que el próximo objetivo que tienen en el marco de esta causa será recapturar a Esteban Pérez Corradi, quien está acusado de ser el autor intelectual de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. “Seguiremos buscando a quienes están prófugos de la Justicia y gozando de su libertad… Todos los países serios hacen un esfuerzo muy grande porque saben que cuando no va contra ellos, la impunidad avanza, y nosotros tenemos que darle tranquilidad a la sociedad”, resaltó.