Chubut: Das Neves llamó a extraordinarias

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, llamó a la Legislatura a sesión extraordinaria para analizar los nombres de Marcelo Guinle, Miguel Donnet y Mario... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, llamó a la Legislatura a sesión extraordinaria para analizar los nombres de Marcelo Guinle, Miguel Donnet y Mario Vivas como nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), así como el de Martín Benedicto Alesi para ocupar el cargo de Defensor General de la Provincia.

Además, la Cámara provincial tratará el proyecto de ley de creación del Comité Provincial de Prevención del Financiamiento del Terrorismo y del Lavado de Activos de Origen Delictivo.

La convocatoria a extraordinaria ya había sido adelantada por Das Neves luego del primer rechazo para tratar la ley de endeudamiento y tras criticar a los diputados del Frente para la Victoria que en aquella ocasión no dieron quórum.

En la actual composición de la Legislatura, el Frente para la Victoria (FpV) tiene la mayoría al contar con 16 de los 27 diputados, la bancada oficialista, Chubut Somos Todos (ChST) suma 8 y los 3 restantes son los de Cambiemos (ex UCR).

Los nombres propuestos para el STJ tampoco sorprendieron ya que, si bien solo había oficializado el del ex senador nacional Marcelo Guinle, Das Neves ya había dado pistas de que los otros dos elegidos para suplantar a los jueces que dejaron el Superior luego de jubilarse, eran Donnet y Vivas.

La diputada de Comodoro por el Frente para la Victoria, Viviana Navarro, dijo que su bancada “ya pidió toda la información necesaria sobre el Comité Financiero” y también sobre “los candidatos al Superior”, de los cuales dijo que “en principio no tenemos nada en contra, pero nuestra idea es que al organismo ingrese una mujer, y si es de Comodoro, mejor”.