Chubut: plan de austeridad de la Legislatura

El gobernador Mario Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni y los representantes del bloque de Chubut Somos Todos acordaron que el Poder Legislativo realizará un... Por Cuarto Intermedio

El gobernador Mario Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni y los representantes del bloque de Chubut Somos Todos acordaron que el Poder Legislativo realizará un plan de austeridad para acompañar el ahorro que impulsa el Poder Ejecutivo.

Del encuentro participaron el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y los diputados Jerónimo García, Adrián López, Roddy Ernesto Ingram, Alejandro Albaini, Mario Mansilla, Alejandra Johnson Táccari, Zulema Andén y Cristina De Luca.

Arcioni sostuvo que “la reunión sirvió para informarle al señor gobernador las medidas que estamos tomando y cómo estamos trabajando hasta el día de la fecha”.

“Hemos convenido, sin ningún tipo de objeción, alinearnos con el plan de austeridad que ha impulsado el gobierno provincial, ante la difícil situación en la que está hoy la provincia. Vamos a continuar la reunión con los diputados para ver cuáles son las medidas concretas que se adoptarán”, agregó.

Arcioni precisó que en la Legislatura “hay una deuda de 12 millones de pesos” y puntualizó que corresponde a “proveedores en general y una parte de haberes proporcional de diciembre que, según me comentó Cisterna, ya se mandó a pagar”.

El plan de austeridad -aseguró- “se consensuó con los legisladores, sin ningún tipo de objeciones; por el contrario vamos a acompañar porque tenemos que demostrar ante la sociedad en estos tiempos de crisis el acompañamiento del Poder Legislativo”.