Confirman las detenciones de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, fue la primera voz oficial que confirmó las detenciones de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta,... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, fue la primera voz oficial que confirmó las detenciones de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta, los otros dos prófugos del triple crimen de General Rodríguez tras haberse fugados el 27 de diciembre pasado del penal de máxima seguridad de General Alvear.

Si bien la información comenzó a trascender durante las primeras horas de la mañana, finalmente fue el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, quien oficializó la noticia de que los otros dos prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fueron capturados por el grupo de Tropas Operaciones Especiales provinciales en una zona de arrozales tras -presuntamente- haber tomado como rehén a un sereno de un molino.

“Los dos prófugos están detenidos. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe… Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá, como el primer detenido”, manifestó el vicegobernador de Santa Fe a Radio Del Plata.

Si bien aun no trascendieron detalles de cómo se los detuvo a Lanatta y a Schillaci, fuentes provinciales indicaron que no se registraron disparos y que los detenidos presentaban “magullones” y heridas cortantes pero que no corrían riesgo de vida.

“La policía de Santa Fe ha trabajado comprometida desde el primer momento. Con las fuerzas federales hubo algunas cuestiones de coordinación no muy bien organizada y podría haber hecho antes”, admitió Fascendini sobre el procedimiento que demandó casi dos semanas para dar con los tres evadidos del penal de General Alvear.