Contrataciones del Estado: “Se están evaluando situaciones que no son justificables”

Tras el Decreto presidencial donde se le encomendaba a los ministerios revisar las contrataciones estatales en un plazo no mayor de tres meses, el ministro... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

Tras el Decreto presidencial donde se le encomendaba a los ministerios revisar las contrataciones estatales en un plazo no mayor de tres meses, el ministro de Gestión y Modernización dijo que cuando se miran los números de las contrataciones el crecimiento fue de más de un 50%.

El ministro de Gestión y Modernización nacional, Andrés Ibarra, aseguró que se están analizando por estos días las situaciones específicas de los contratos de los empleados estatales, al tiempo que ratificó que no existe detrás de ello un objetivo de reducción en particular sino que se están evaluando situaciones que no son justificables.

En diálogo con Radio FM Latina, el funcionario precisó que el análisis que se está llevando a cabo en cada una de las dependencias del Estado tiene que ver con la justificación de la gente contratada para comprobar si efectivamente está trabajando y cumpliendo con las funciones previstas en el organigrama de organización del Estado.

“Cuando uno mira los números de las contrataciones, que es lo que nos llamó a hacer el análisis, el crecimiento fue de más de un 50 por ciento… No podemos mirar para otro lado cuando son los propios empleados los que nos dicen que en la oficina de al lado hay personas que cobran y no van nunca”, comentó.

Ibarra, además, sostuvo que al empleado público hay que jerarquizarlo con capacitación y tecnología, y que a la gente hay que darle en contraprestación un Estado moderno que le sirva.

“Todos los Ministerios están haciendo el análisis de estas contrataciones”, agregó el ministro, quien no descartó que en las próximas semanas se registren otras situaciones similares con las que se encontraron tanto en el Senado nacional como en el Centro Cultural Néstor Kirchner.