Córdoba: legisladora reconoció recorte a jubilados

La legisladora peronista Tania Kyshakevych reconoció frente a un grupo de docentes que con la última reforma jubilatoria aprobada en la provincia de Córdoba “le... Por Cuarto Intermedio

La legisladora peronista Tania Kyshakevych reconoció frente a un grupo de docentes que con la última reforma jubilatoria aprobada en la provincia de Córdoba “le seguimos tocando el bolsillo a los cordobeses”.

La reforma, que implica una disminución de los haberes, fue “el mal menor”, según explicó Kyshakevych, frente a la crisis de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

La legisladora aseguró que de otra manera en poco tiempo más la Caja estaría federalizándose, lo que implica una reducción muy fuerte de las jubilaciones, que en Córdoba son de las más altas del país.

La reunión entre la legisladora y los docentes se realizó en la sede de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) de la ciudad de Deán Funes, ciudad del norte.

Kyshakevych trató de explicar que lo hecho fue en beneficio de todos, pero no logró convencer a un auditorio que le resultó muy hostil.

Uno de los docentes le recordó que en el norte cordobés el 80 por ciento de los trabajadores son estatales, y que ésa es la condición del 90 por ciento de los jubilados, por lo que el voto de la legisladora peronista iría en contra de los intereses de sus votantes.

“Ésa es la gente que te votó, Tania”, le soltó el docente.

La reforma jubilatoria movilizó a los gremios estatales a fines del año pasado, y se espera que vuelvan a hacerlo el 1º de febrero, cuando el gobernador Juan Schiaretti pronuncie el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura.