Córdoba: UCR acusa al peronismo por inundaciones

Las inundaciones en las Sierras Chicas de Córdoba movilizaron al legislador provincial de la UCR, Miguel Nicolás, a cuestionar al peronismo por la falta de... Por Cuarto Intermedio

Las inundaciones en las Sierras Chicas de Córdoba movilizaron al legislador provincial de la UCR, Miguel Nicolás, a cuestionar al peronismo por la falta de obras de infraestructura para impedir que se repita cada año la misma catástrofe.

Puntualmente, acusó que el ex gobernador José Manuel De la Sota “no cumplió” con los vecinos de las Sierras Chicas.

Nicolás recordó que De la Sota y sus funcionarios reaccionaron rápidamente frente a las inundaciones en las Sierras Chicas, en el verano de 2015, pero enfatizó que luego no se hicieron las obras prometidas para que el siniestro no vuelva a suceder.

El radical dijo que De la Sota y el diputado nacional Carlos Caserio viajaron a Buenos Aires para entrevistarse con el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y obtuvieron del kirchnerista la promesa de un crédito de 500 millones de pesos para la provincia de Córdoba.

Pero también protestó porque, a partir de entonces, “De la Sota decidió que las inundaciones, que habían hecho postergar el lanzamiento de su alocada campaña presidencial, debían ser aprovechadas políticamente y allí comenzó el costado negro de la tragedia”.

“Hay puentes que no se hicieron, defensas que no se levantaron, calles que corren el riego de hundirse nuevamente, viviendas que no se reconstruyeron y la explicación es que nada de eso se pudo hacer porque no llegaron los fondos nacionales”, dijo.