Crimen de Mariano Ferreyra: rechazan recurso extraordinario presentado por Pedraza

El sindicalista José Pedraza gastó su penúltimo cartucho para recuperar la libertad. Ahora, su suerte está limitada a una sola instancia: la Corte Suprema de... Por Cuarto Intermedio

El sindicalista José Pedraza gastó su penúltimo cartucho para recuperar la libertad. Ahora, su suerte está limitada a una sola instancia: la Corte Suprema de Justicia.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios de las defensas de los condenados por el crimen de Mariano Ferreyra, el militante del PO que en octubre de 2010 apoyaba una marcha de tercerizados ferroviarios.

La Sala Tercera del tribunal desestimó los planteos de Pedraza, Juan Carlos Fernández, Pablo Díaz, Cristian Favale, Gabriel Sánchez, Jorge González, Francisco Pipitó, Luis Mansilla, Jorge Ferreyra, Hugo Lompizano, Luis Echavarría y Gastón Conti.

Los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Juan Gemignanni consideraron que los condenados no pudieron demostrar la arbitrariedad de la sentencia que los condenó, ni una supuesta violación a garantías constitucionales.

El mismo tribunal había confirmado meses atrás las condenas impuestas en un juicio oral a Pedraza y el resto de los imputados.

Ahora, la última posibilidad para los condenados, de pronóstico de escasa probabilidad de éxito, será un recurso de “queja” ante la Corte Suprema.