Desde PAMI aseguraron que la prestación a sus afiliados está garantizada

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni aseguró que pese a la situación alarmante por la que está atravesando el organismo que conduce, ninguna prestación para... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni aseguró que pese a la situación alarmante por la que está atravesando el organismo que conduce, ninguna prestación para sus beneficiarios se encuentra en riesgo. “Los proveedores cuenten con nosotros porque se va a pagar”, prometió.

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, sostuvo que pese al rojo de la deuda financiera de la entidad que comanda las prestaciones están garantizadas, al tiempo que les garantizó a los proveedores que se les va a pagar.

“La obra social de jubilados y pensionados hace muchos años que viene con un desmanejo administrativo que la ha puesto en una situación financiera alarmante… Son 250 millones de pesos lo que se gasta de más por mes. Esto sumó $5.000 millones, con atraso de pagos a prestadores, que hace cinco meses que no cobran”, detalló el funcionario en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, aseguró que de a poco se irá regularizando la situación ya que la deuda financiera va a demorar algunos meses para ser pagada. “La prioridad es que el servicio esté garantizado. Encontramos colaboración enorme de todo el sistema de salud. No va a haber ninguna medida rara; en algunos casos se va a financiar más que en otros… No queremos que el PAMI vuelva a ser un lugar oscuro sin información, sino todo lo contrario”, garantizó.

Regazzoni, además, contó que al asumir sus funciones en el PAMI descubrieron que hubo insumos que se pagaron más caros de lo que salían y, por caso, dijo que para transparentar la gestión harán uso de nuevas herramientas como la adopción de un sistema de compras por web, y la informatización total del sistema.

“Hay que trabajar en los precios; y si hay sobreprecios eliminarlos… El programa de Gobierno Abierto muestra otra forma de hacer políticas públicas y el propio ciudadano puede controlar el destino de los fondos. No queremos que haya más misterios ni secretismo sobre las contrataciones”, enfatizó.