Para UPCN, todavía es muy prematuro aventurar una cifra para las paritarias

El titular del gremio de los estatales, Andrés Rodríguez, no quiso anticipar el número que pedirán en las negociaciones paritarias de este año hasta tanto... Por Cuarto Intermedio

El titular del gremio de los estatales, Andrés Rodríguez, no quiso anticipar el número que pedirán en las negociaciones paritarias de este año hasta tanto se tenga una certidumbre sobre la evolución de la inflación.

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo que aun resulta prematuro hablar de una paritarias en torno al 26 por ciento y que el número dependerá de cómo vayan evolucionando ciertas variables de la economía.

Pese a que algunos de los gremios más “duros” anticiparon que pedirán más del 30 por ciento, transcendió que desde el Gobierno nacional buscarán que el número no supere el 26%

“Nuestras paritarias están entre marzo y julio, o sea que es realmente muy prematuro aventurar una cifra. Ojalá las variables se reacomoden y los precios se retrotraigan. Si eso sucediese, podríamos hablar de ese número”, manifestó Rodríguez en diálogo con Radio 10 en relación al porcentaje que se buscaría instalar desde la Casa Rosada.

En ese sentido, el dirigente gremial subrayó que lo principal será ver cómo evoluciona el tema de la inflación dado que a partir de la suba de precios se tiene que ver cómo se acomodan los mismos. “La inflación, que todavía no está, va a cerrar con un número importante”, aventuró.

Por último y consultado sobre una posible unificación de la CGT, Rodríguez dijo que se han hecho avances con declaraciones concretas y que a partir del primer semestre sería posible. «Cuando comenzaron estos acercamientos no estaba el resultado electoral. Existía la posibilidad de que hubiese resultado ganador Scioli… La unidad de la CGT la fortalece más allá de la opción política de quién resulte electo. Va a tener una interlocución más única y fortalecida para negociar», consideró.