El PAMI afirmó que regularizarán la deuda con las farmacias en 4 meses

Carlos Regazzoni aseguró que la deuda que mantienen con las farmacias se regularizará en los próximos meses y apuntó contra la pesada herencia recibida. “Tuvimos... Por Cuarto Intermedio

Carlos Regazzoni aseguró que la deuda que mantienen con las farmacias se regularizará en los próximos meses y apuntó contra la pesada herencia recibida. “Tuvimos una reunión con las máximas autoridades de las entidades farmacéuticas y la colaboración de ellos es total”, comentó.

Ante las dificultades que vienen atravesando los afiliados del PAMI para conseguir sus medicamentos en las farmacias, el titular de esa entidad, Carlos Regazzoni, afirmó que tras el encuentro que mantuvo con las cámaras que agrupan a ese sector, se pudo acordar un cronograma de pagos para, de esta manera, garantizar la entrega de remedios. No obstante, admitió que recién en cuatro meses podrá regularizarse la situación.

“El PAMI brinda servicios a través de 14 mil farmacias en todo el país. El problema hoy es con 120 que están en la Capital Federal… La recomposición de la deuda golpea a las farmacias y nosotros estamos para resolver este problema; pero lleva tiempo”, manifestó Regazzoni en diálogo con Radio 10, quien destacó que si en el mes de febrero logran realizar los pagos que quieren, la deuda bajará a 450 millones de pesos.

Consultado sobre la deuda que mantienen tanto con médicos de cabecera, como con clínicas y sanatorios de todo el territorio nacional, el titular del PAMI admitió que existen dificultades y que en esos casos tienen que tener paciencia porque se encontraron con una deuda que primero se debe auditar. “En quince días vamos a solucionar ese tema”, prometió.

Por último, Regazzoni sostuvo que el PAMI es una herramienta extraordinaria en cuanto a cómo fue concebida, y que en la mayoría de los países del mundo no hay algo parecido, por lo cual hay que cuidar el sistema y mejorarlo. “La distorsión del manejo de los fondos del PAMI es un problema… EI dinero que se recauda se tiene que usar para financiar la salud y no para otra cosa”, señaló.