“El traspaso de la Policía Federal es presupuestariamente neutro”

El jefe de Gobierno porteño defendió el aumento de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires tras el traspaso de la Policía Federal, y... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño defendió el aumento de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires tras el traspaso de la Policía Federal, y le respondió a los gobernadores del PJ por las críticas sobre este punto. “Son una forma de volver a movilizar el peronismo”, replicó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a asegurar que el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires es presupuestariamente neutro, y que tanto la administración nacional como porteña no ganan ni pierden un peso, así como tampoco las provincias del país.

“Nos pasan el gasto y nos pasan el recurso”, manifestó Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo y consultado por el texto emitido en la Cumbre de Gobernadores del PJ donde señalaron, entre otras cuestiones, “una situación de profunda inequidad en la distribución de los recursos” , por la decisión del Presidente Mauricio Macri de dar marcha atrás con el Decreto de Cristina Fernández de Kirchner para devolver el 15 por ciento de coparticipación a todas las provincias, así como también cuestionar el incremento de fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires, el alcalde porteño dijo no saber por qué reaccionaron de esa manera ya que no debería ser una sorpresa para nadie el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

“Lo habíamos prometido durante la campaña tanto Mauricio Macri como yo. Incluso, fue también una promesa de candidatos de otros partidos políticos… Cada Gobernador puede tener su reclamo, pero también es una manera de ellos de reunirse para volver a movilizar el peronismo; discutiendo el liderazgo o la posibilidad de elecciones, y en ese contexto es que hacen sus reclamos”, finalizó.