Elisa Carrió denunció a Lorenzetti por presunto “enriquecimiento ilícito”

La diputada nacional de Cambiemos se dirigió a la Justicia para denunciar al presidente de la Corte Suprema por el supuesto delito de “enriquecimiento ilícito”.... Por Cuarto Intermedio

La diputada nacional de Cambiemos se dirigió a la Justicia para denunciar al presidente de la Corte Suprema por el supuesto delito de “enriquecimiento ilícito”. La presentación quedó a cargo del titular del Juzgado Federal número 2, Sebastián Ramos.

La diputada nacional Elisa Carrió presentó una denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y también contra el secretario General administrativo de ese cuerpo, Héctor Marchi, por presunto “enriquecimiento ilícito”.

La presentación judicial quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos tras el sorteo realizado, y el fiscal interviniente será Gerardo Pollicita.

Según trascendió, para la fundadora del ARI “existe un sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país” por parte del titular del máximo tribunal, basando su afirmación en documentación proveniente de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Por el lado del secretario General administrativo de la Corte, la legisladora lo acusó por “omisiones en sus declaraciones juradas tributarias”.

En las próximas horas el juzgado tendrá que resolver si decide habilitar la feria judicial o, caso contrario, aguardar a que se reanude la actividad en el mes de febrero.