Entre Ríos: proponen implementar el Defensor del Pueblo

En Entre Ríos, la diputada provincial Ayelén Acosta (del bloque Cambiemos) propuso que se implemente la figura del Defensor del Pueblo, prevista en la Constitución... Por Cuarto Intermedio

En Entre Ríos, la diputada provincial Ayelén Acosta (del bloque Cambiemos) propuso que se implemente la figura del Defensor del Pueblo, prevista en la Constitución de 2008. Para ello, se reunió con el titular de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Luis Garay y con el adjunto Pablo Donadío, de manera de conocer el funcionamiento de ese organismo a nivel local.

La Defensoría Municipal atiende más de mil reclamos de ciudadanos paranaenses y ofrece mecanismos de solución de conflictos y mediación de forma gratuita a los vecinos.

“En ese ámbito, los ciudadanos pueden hallar instancias de encuentro, acuerdo y solución a los problemas o diferencias”, dijo Acosta.

La diputada provincial sostuvo que “la variedad de temas que recepta la Defensoría es cada vez más amplia y el número de presentaciones sigue en crecimiento”.

“Son cuestiones locales y también de índole provincial y nacional. A pesar de que la Defensoría del Pueblo tiene fijado por ordenanza un alcance limitado: la jurisdicción de la ciudad de Paraná, viene actuando en temas de tipo provincial», agregó a la agencia APF.

El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, puso de relieve el interés de Acosta: «Sucede que habitualmente llegan a la institución casos de ciudadanos con demandas, en temas concernientes a la salud por ejemplo que requieren una respuesta urgente. Así, la situación resulta elocuente sobre la necesidad de implementar la Defensoría del Pueblo provincial, cuya constitución está pendiente desde hace años y sería muy importante avanzar en este sentido», dijo.