FEB asegura que no aceptará ninguna propuesta salarial inferior a los 5 dígitos

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, advirtió en el marco por las negociaciones salariales que no van a aceptar ninguna propuesta... Por Cuarto Intermedio

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, advirtió en el marco por las negociaciones salariales que no van a aceptar ninguna propuesta inferior a los cinco dígitos por parte del Gobierno provincial, y que además pedirán paritarias abiertas durante el año.

“Nuestra propuesta salarial la vamos a llevar en el marco del Frente Gremial… Los docentes necesitamos de manera urgente una recomposición salarial. Nuestro poder adquisitivo está corriendo muy por detrás de los últimos aumentos y de la inflación anual de 2015”, manifestó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En ese sentido, Petrocini dijo que no puede haber una recomposición de sus salarios sin llevar a cabo un fuerte incremento que impacte sobre el básico. “Esta suma debe crecer exponencialmente para que impacte en el bolsillo, en la carrera docente y en los jubilados. Para nosotros el salario básico es una lucha y una reivindicación que exponemos en cada una de las negociaciones paritarias desde hace años”, señaló.

Por último, la dirigente gremial docente consideró que transitarán por un “camino complicado” si es que las negociaciones girarán en torno al 20 o 25 por ciento de inflación estimadas por el Gobierno nacional. Sin embargo, remarcó que las discusiones se darán aun entendiendo la necesidad de un normal inicio del ciclo lectivo.