Intensa actividad de Macri en la Cumbre de Davos

En el marco de su participación en el Foro de Davos (Suiza), el Presiente Mauricio Macri mantuvo sendas reuniones tanto con autoridades de otros países... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.casarosada.gob.ar

En el marco de su participación en el Foro de Davos (Suiza), el Presiente Mauricio Macri mantuvo sendas reuniones tanto con autoridades de otros países como con CEOS de las principales empresas multinacionales.

El Presidente Mauricio Macri mantiene una ajetreada agenda en el marco de su participación del Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en la ciudad suiza de Davos, lugar al que arribó ayer.

En su segundo día, Macri tuvo encuentros con CEOS de importantes empresas multinacionales como Facebook, Coca Cola, Total, Shell, Mitsubishi, Google y The Dow Chemical Comapany, ente otros. Además, se reunió con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Pero sin dudas la “foto” más importante registrada hasta ahora fue la que se sacó con el premier británico David Cameron, con quien estuvo reunido en el Hotel Belvedere acompañado por su comitiva integrada por la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete Marcos Peña; el diputado nacional Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

“Fue una muy linda reunión. Nuestro objetivo es iniciar una relación en la cual se pongan todos los temas sobre la mesa y bajo un mismo paraguas”, contó a la prensa un sonriente Macri al término del encuentro con el primer ministro de Gran Bretaña.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra ratificó que el tema por Malvinas también fue uno de los principales ejes de la reunión.

En otro orden, se espera que durante la jornada de hoy el Presidente mantenga una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.