Jujuy: Morales envía plan de obra social para cooperativistas a la Legislatura

El gobernador de la provincia de Jujuy, el radical Gerardo Morales, anunció que enviará a la Legislatura el decreto de creación de un plan de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Jujuy, el radical Gerardo Morales, anunció que enviará a la Legislatura el decreto de creación de un plan de cobertura de obra social para cooperativistas.

El plan está destinado a integrantes de las cooperativas de trabajo registradas según lo indica el decreto que establece el régimen de regularización de las mismas, y el que unifica todos los programas de normalización de las cooperativas, cooperativistas y beneficiarios de programas de capacitación.

“Este programa lo encabeza el cooperativista pero es para todo su grupo familiar”, explicó Morales. “Van a tener el mismo plan de cobertura que tienen los empleados públicos”, dijo. “Si estás inscripto, estás regularizado, estás incluido”, sostuvo Morales.

El gobernador radical detalló que el número de cooperativas inscriptas en Jujuy aumentó en los últimos días. “Venía hablando de 607 y hoy tenemos 618 cooperativas y el universo de los cooperativistas empadronados está en el orden de los 6400. Hay además entre 3 mil y 9 mil como adherentes que son como los trabajadores secundarios que no son cooperativistas pero que cumplen función”, señaló.

En relación al aporte que tendrán los cooperativistas por esta prestación, el mismo será del 4% de lo que perciben; igual al que tienen los empleados públicos.

“Esto se le va a retener desde el Banco, es por ello la importancia de la bancarización”, y agregó que “el otro 6% lo va a aportar el Gobierno de la Provincia”.