Jujuy: Morales impulsa ley para iniciar obras con cooperativas

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, anticipó que el miércoles enviará a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, anticipó que el miércoles enviará a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para el inicio de obras con las cooperativas que acepten sumarse al reordenamiento de distribución de planes.

Al mismo tiempo, Morales señaló que “la Cámara de Diputados tiene que autorizarme a utilizar recursos públicos, puesto que tengo que preservar y garantizar la fuente de empleo de miles de trabajadores”.

El radical denunció que la dirigente kirchnerista Milagro Sala gastó el dinero previsto para las cooperativas, y manifestó que por eso necesita una nueva herramienta legal.

“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes (por hoy) ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales”, dijo Morales en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con el gobernador, “las cooperativas, muchas de ellas retiradas del acampe, quieren comenzar a trabajar de inmediato” pero “no pueden hacerlo porque alguien se gastó sus recursos y esa persona es Milagro Sala”.

Mientras tanto, Sala, jefa de la agrupación Túpac Amaru, continúa detenida y en huelga de hambre, tras ser aprehendida por “instigación a la violencia”.

La agrupación de Sala se opone al plan de Morales para reordenar la entrega de subsidios y ayuda social, que tiene por propósito evitar irregularidades y manejos clientelísticos.