Jujuy: vicegobernador destacó tarea legislativa

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, destacó la tarea realizada por la Legislatura desde el 10 de diciembre pasado, cuando asumió el nuevo Gobierno. “Hicimos... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, destacó la tarea realizada por la Legislatura desde el 10 de diciembre pasado, cuando asumió el nuevo Gobierno. “Hicimos muchísimas cosas como hace muchos años no se hacía”, dijo en una entrevista al diario El Tribuno de Jujuy.

“Esta Legislatura que hace años cierra en enero continúa sesionando, los diputados continúan trabajando, no hay receso, no hay vacaciones. Estamos todos abocados a la problemática tan difícil que nos quedó de la administración que se fue, y que realmente nos dejó a la provincia y a las cosas de la provincia bastante complicada”, afirmó vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.

“Además -continuó- necesitamos cambiar la que tiene la gente de la Legislatura y de la política en general. Son muchos años de transmitirle a generaciones que la política no es buena, y la obligación moral que uno tiene como político es que la gente empiece a ver la actividad como algo distinto, que los políticos, la Legislatura y los diputados, están para la construcción de cosas positivas a favor de los jujeños; ya que sus legisladores están trabajando, recorriendo la provincia, abocados en la solución de las diversas cuestiones, con un acompañamiento permanente del Ejecutivo”.

Haquim recordó que se han sancionado 23 leyes. “Ha quedado lejos en el tiempo la modificación de la composición del Superior Tribunal de Justicia, se ampliaron los Ministerios de la Defensa, de la Acusación, se crearon nuevas salas; se ha avanzado en cuestiones como el boleto gratuito para estudiantes de toda la provincia, la modificación de Agua de los Andes, del Banco de Acción Social”.