Legislatura aprueba nueva deuda en Chubut

La Legislatura de Chubut tratará en una sesión extraordinaria la ley de “reordenamiento administrativo, económico y financiero” de la provincia, impulsada por el gobernador Mario... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut tratará en una sesión extraordinaria la ley de “reordenamiento administrativo, económico y financiero” de la provincia, impulsada por el gobernador Mario Das Neves. La ley ha sido consensuada con el bloque de Cambiemos y con parte del Frente para la Victoria.

La emergencia económica implica un nuevo endeudamiento de la provincia por 650 millones de dólares, que tendrán por principal destino cumplir con los proveedores y finalizar las obras en ejecución.

Los fondos serían controlado por una comisión de seguimiento que integrarían los presidentes de las tres bancadas del parlamento provincial: Chubut Somos Todos (ChST), Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos (ex UCR).

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, confirmó la convocatoria a la Legislatura de una sesión extraordinaria para el jueves, en la que se tratará la ley de “reordenamiento administrativo, económico y financiero de la provincia”, tal como será denominada tras algunas sugerencias de diputados del Frente para la Victoria.

Según Cisterna, el proyecto “está consensuado, además de con nuestro bloque, con Cambiemos y parte del Frente para la Victoria”.

El ministro dijo que el gobierno espera recibir el apoyo ya que “se trata de una herramienta indispensable para atender los graves problemas financieros y económicos que tiene la Provincia”.

“Hemos consensuado esta iniciativa con nuestro bloque, Chubut Somos Todos, Cambiemos y un sector del Frente para la Victoria, así que tenemos una expectativa importante y somos optimistas respecto al apoyo que necesitamos conseguir en la Legislatura para que este proyecto se convierta en ley”, agregó.