Macri reconoció “errores” y apuntó contra el kirchnerismo por el crecimiento del narcotráfico

El Presidente se mostró satisfecho por la captura de los tres prófugos aunque reconoció que hubo errores durante la investigación. Además, dijo que se está... Por Cuarto Intermedio

El Presidente se mostró satisfecho por la captura de los tres prófugos aunque reconoció que hubo errores durante la investigación. Además, dijo que se está muy lejos del profesionalismo necesario para la lucha contra el narcotráfico.

El Presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia en Casa de Gobierno donde se refirió, entre otras cuestiones, a la fuga y posterior captura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. “Estoy contento de que estos delincuentes vuelvan a la cárcel. Felicito a las fuerzas de seguridad”, expresó el primer mandatario ante las consultas de la prensa.

En ese sentido, expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos que de una u otra forma se comprometieron participando, llamando o colaborando en la búsqueda de las tres prófugos, aunque reconoció que hubieron errores y falencias durante los procedimientos para dar con los mismos porque no hay costumbre de trabajar en equipo.

“En esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes en la historia… El Gobierno kirchnerista, en vez de enfrentar al narcotráfico con seriedad, con inversión y generando profesionalismo en las fuerzas de seguridad, lo que hizo fue todo lo contrario. Los resultados están a la vista: ahora estamos en una situación precaria y a pesar de las carencias lo logramos”, manifestó Macri, quien sin embargo admitió que pese a las aprehensiones deberán rever los errores que cometieron durante las investigaciones.

Asimismo informó la creación de un área específica dentro de la órbita del Ministerio de Seguridad para poder capturar a las más de 1.000 personas evadidas de la Justicia que actualmente son buscadas por todo el país. “Para todos los demás prófugos, vamos a buscar un área específica, y no vamos a parar hasta que cada uno de ellos enfrente a la Justicia y las condenas que recibieron”, enfatizó.

Por último, comentó que mantuvo contactos con varios mandatarios provinciales por el tema de la lucha contra el narcotráfico, y que todos coincidieron en que se tiene que invertir y profesionalizar las fuerzas. “Hay que construir fuerzas de seguridad confiables que excedan lo federal”, puntualizó.