Macri suspendió su viaje a la Cumbre de Quito

Por indicación médica, el Presidente Mauricio Macri suspendió su participación a la Cumbre de la CELAC en Quito, Ecuador. Sus médicos le desaconsejaron viajar a... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

Por indicación médica, el Presidente Mauricio Macri suspendió su participación a la Cumbre de la CELAC en Quito, Ecuador. Sus médicos le desaconsejaron viajar a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros, o superior sobre el nivel del mar, a raíz del problema con una de sus costillas.

Por medio de una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el director de la Unidad Médica Presidencial -Marcelo Ballesteros- recomendó que el Presidente Mauricio Macri evite su traslado a la ciudad de Quito para participar de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Según la indicación médica, como consecuencia del esfuerzo físico realizado por Macri durante su participación en la Cumbre Económica Mundial de Davos, “junto al hecho de estar convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera el 8 del corriente y que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar”.

“Debido a lo mencionado se desaconseja por el momento realizar el viaje que estaba programado a la ciudad de Quito”, indica la recomendación firmada por Ballesteros.

En lugar del primer mandatario irá Gabriela Michetti, quien previamente al viaje se reunirá con la Preisdenta chilena Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda para reforzar la relación bilateral entre ambos países.