Marcos Peña: “Lo peor de la inflación lo registramos la última semana de noviembre”

El jefe de Gabinete dijo sobre el tema de la inflación que lo peor pasó en el mes de noviembre y que algunos sectores han... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete dijo sobre el tema de la inflación que lo peor pasó en el mes de noviembre y que algunos sectores han ido bajando los precios, y que otros directamente frenaron los aumentos. Además se refirió a las negociaciones paritarias y se mostró optimista en llegar a un acuerdo con los gremios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que desde el Gobierno nacional están trabajando con mucha prioridad para ver cómo lograr que los efectos de la suba de los precios no afecten el poder adquisitivo de las personas y que en las próximas semanas anunciarán algunas medidas al respecto.

“Hay que ver sector por sector. Lo peor de la inflación lo registramos la última semana del mes de noviembre, alimentado en parte por la salida del cepo cambiario ya que muchos se cubrieron”, manifestó el funcionario en una entrevista realizada por Mario Pereyra para Cadena 3.

Asimismo y consultado por las altas subas en los precios de las carnes, Peña señaló que existe un problema más de tipo estructural en ese ámbito que tiene que ver con la cadena más que con los precios. “Esto proviene de muchos años de distorsiones y arbitrariedades. Tenemos que atacar nudo por nudo. Los argentinos tienen que quedarse tranquilos porque hay un equipo que está trabajando con mucho esfuerzo para detectar los problemas e ir sacándolos adelante lo más pronto posible”, remarcó.

En otro orden y consultado sobre las negociaciones paritarias, el jefe de Gabinete dijo que se está conversando y trabajando con los gremios sobre el porcentaje salarial (el sugerido por el Gobierno es del 25 por ciento) y que hay varias cuestiones que hacen a las condiciones salariales que no necesariamente pasan, justamente, por ese tema.

“Tenemos un enorme respeto por los dirigentes sindicales y creemos que están dadas las condiciones para ponernos de acuerdo… Venimos de una Argentina muy crispada con un Gobierno que en vez de resolver los problemas, les echaba nafta”, finalizó.