Oficializan designación del nuevo titular de la UIF

El Gobierno nacional eligió a Mariano Federici como el nuevo responsable de la Unidad de Información Financiera tras celebrarse el procedimiento para su selección con... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional eligió a Mariano Federici como el nuevo responsable de la Unidad de Información Financiera tras celebrarse el procedimiento para su selección con audiencias públicas. De esta manera, queda cubierto el cargo que había dejado José Sbatella tras haber presentado su renuncia en diciembre pasado.

Por medio del Decreto 233/2016, el Ejecutivo nacional designó a Mariano Federici, un ex asesor legal del Fondo Monetario Internacional, como el nuevo presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF); y a María Eugenia Talerico como su vice, tras haber concluido el procedimiento con audiencias públicas.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha instado el procedimiento de marras proponiendo al doctor Mariano Federici para ocupar el cargo de Presidente de la Unidad de Información Financiera, y a la doctora María Eugenia Talerico para ocupar el cargo de Vicepresidente del citado organismo, habiéndose dado acabado cumplimiento al procedimiento reglado por el artículo 9° de la Ley N° 25.246 y modificatoria”, se explica entre los considerandos de la norma.

El proceso de selección, según se describe, expresa que luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos analizara los resultados del proceso no vinculante, resolvió llevar adelante la propuesta respectiva elevando la misma a consideración del Ejecutivo.

El Decreto presidencial lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.