Oficializan las designaciones de los nuevos jefes de la Fuerza Armada

Tal como lo había anticipado la semana pasada, el Gobierno nacional confirmó los cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas por medio de una... Por Cuarto Intermedio

Tal como lo había anticipado la semana pasada, el Gobierno nacional confirmó los cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas por medio de una serie de Decretos publicados en el Boletín Oficial. Se estima que la ceremonia de jura se lleve a cabo en los próximos días.

Por medio del Decreto 181/2016, el Ejecutivo nacional dispuso que el general de Brigada VGM Bari del Valle Sosa fuera designado como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, en reemplazo del teniente general Luis María Caren.

Por otra parte, a través del Decreto 182/2016 también se decidió la designación del general de Brigada Diego Luis Suñer al frente del Ejército Argentino, en lugar del teniente general Ricardo Cundom.

Asimismo por medio del Decreto 183/2016 fue nombrado como jefe de la Armada el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur en reemplazo del almirante Gastón Fernando Erice; mientras que mediante el Decreto 184/2016 se designó al brigadier VGM Enrique Víctor Amrein como el nuevo titular de la Fuerza Aérea, en lugar del brigadier general Miguel Callejo.

Las medidas gubernamentales llevan las firmas del Presidente Mauricio Macri, y del ministro de Defensa, Julio Martínez.