Para Abal Medina, el peronismo debería unificarse

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) se refirió a la cumbre del PJ que protagonizaron Massa y Urtubey -entre otros- donde se... Por Cuarto Intermedio

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) se refirió a la cumbre del PJ que protagonizaron Massa y Urtubey -entre otros- donde se acordó en la necesidad de impulsar un peronismo “renovado” y “fresco” con capacidad de gestión. “Se debe construir una opción y representar a los que votaron por Macri”, consideró.

Tras la cumbre del PJ celebrada el fin de semana en la ciudad balnearia de Pinamar que reunió, entre otros, al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey; al diputado nacional Sergio Massa, y al ex director de la ANSES, Diego Bossio, el senador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, expresó su conformidad con la posibilidad de que se pueda unificar un peronismo que cuente tanto con las presencias de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como también del líder del Frente Renovador.

“El peronismo debería estar todo junto bajo un mismo espacio político para poder ser una oposición fuerte y construir una opción de acá a cuatro años… Se debe construir una opción y representar a los que votaron por Mauricio Macri. El peronismo debe unificarse, incluyendo a los que se fueron como Sergio Massa y, obviamente, también a Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó el ex jefe de Gabinete.

Asimismo y consultado sobre el resultado de las elecciones nacionales que terminó consagrando a Mauricio Macri como Presidente, expresó que la derrota electoral para el kirchnerismo fue un golpe muy duro, admitiendo al mismo tiempo que hubo cosas desde su espacio que no se hicieron bien. “Haber perdido las elecciones fue un golpe fuerte. Hubo cosas que no hicimos bien. A partir de ahora el peronismo debería estar todo junto bajo un mismo espacio político”, insistió el legislador del FpV.

Por último cuestionó a la gestión del Gobierno nacional al señalar que se está recomponiendo el ingreso en beneficio de los sectores más acomodados. “Las cosas que suponíamos iban a ocurrir en un eventual gobierno macrista, están ocurriendo”, sentenció.