Piden investigar a Cristina por el presunto delito de “traición a la patria”

El abogado Ricardo Monner Sans pidió al fiscal federal Carlos Stornelli una investigación preliminar para determinar si la ex Presidenta cometió el delito de “traición... Por Cuarto Intermedio

El abogado Ricardo Monner Sans pidió al fiscal federal Carlos Stornelli una investigación preliminar para determinar si la ex Presidenta cometió el delito de “traición a la patria” al impulsar el Memorándum de Entendimiento con Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

El pedido del letrado se basó en un “trabajo periodístico” en el que figura el voto del camarista federal de Casación Penal, Juan Gemignani, en ocasión de pronunciarse sobre la constitucionalidad del Memorándum, actualmente sin vigencia desde que el Gobierno desistió de un recurso judicial que lo reivindicaba.

Gemignani, quien de acuerdo a la versión periodística guardó su voto en una caja de seguridad, habría votado en contra de la validez del Memorándum y evaluado que la ex Presidente incurrió en “traición a la patria”.

“Es cierto que el mencionado pacto (con Irán) ha perdido hoy todo contenido”, expuso Monner Sans ante Stornelli y recordó que “la nueva gestión política instalada el 10 de diciembre de 2015” renunció al recurso contra el fallo de la Cámara Federal que lo declaró inconstitucional.

El trabajo periodístico al que el abogado hizo referencia en la audiencia es el mencionado por Daniel Santoro, del diario Clarín.

Según el letrado “a tenor de lo expuesto por Daniel Santoro se podrían evaluar varios aspectos: la responsabilidad presidencial en el tema iraní” y la de los legisladores que votaron a favor del memorándum, “la importancia de la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman” y “el por qué de la muerte” del titular de la UFI AMIA.