Río Negro: polémica por los pedidos de informes

El kirchnerismo reclamó, a través del legislador Nicolás Rochás, que el presidente de la Legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti, “de cabal respuesta sobre una... Por Cuarto Intermedio

El kirchnerismo reclamó, a través del legislador Nicolás Rochás, que el presidente de la Legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti, “de cabal respuesta sobre una importante cantidad de pedidos de informes que se elevaron».

Rochás reclamó a Pesatti “que me remita copia de las actuaciones realizadas desde su presidencia en cumplimiento de la obligación de poner en conocimiento de la Secretaría General de la Gobernación, a los fines de intimar a los funcionarios oportunamente requeridos”.

Entre otros, se trata de los pedidos de informes por: gastos en publicidad que han generado las renegociaciones de áreas hidrocarburíferas por parte del gobierno provincial durante el año 2014; fondos transferidos por parte del Poder Ejecutivo a las cuentas corrientes bancarias oficiales de las comisiones de fomento de Cubanea y Pichi Mahuida.

La respuesta le llegó por el secretario legislativo Daniel Ayala, quien le detalló al legislador del Frente para la Victoria el envío y la numeración de cada una de las notas remitidas a la autoridad de aplicación.

Además, le precisó que las notas ya “fueron oportunamente informadas al presidente del Bloque que integra”, colocándolo en la situación de no conocer lo que sucede en su propio equipo legislativo.

Finalmente se indica que, por Nota Nº 267/2015 de la secretaría legislativa, se da conocimiento “de todas aquellas iniciativas que no tuvieron respuesta al día 30 de diciembre de 2015 a los efectos de la aplicación de la normativa vigente”.