Roberto Fernández anticipó que pedirán un 30% en las paritarias

El titular de la UTA advirtió que pretenden obtener un piso del 30 por ciento de aumento para los primeros seis meses del año en... Por Cuarto Intermedio

El titular de la UTA advirtió que pretenden obtener un piso del 30 por ciento de aumento para los primeros seis meses del año en las paritarias y que, en todo caso, “si la cosa baja” irán bajando el número. “Acá se trata de que el trabajador no pierda el salario”, enfatizó.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anticipó que pedirán un 30 por ciento en las negociaciones paritarias ya que ningún dirigente irá por menos de ese porcentaje.

“Mínimo un 30 por ciento, no por todo el año, estamos hablando a junio. Y si la cosa sube habrá que arreglarlo, y si la cosa baja, bueno iremos bajando. Acá se trata de que el trabajador no pierda el salario”, remarcó el dirigente gremial en diálogo con FM Blue.

En ese sentido, dijo que le gustaría hablar con el Presidente Mauricio Macri para saber cuál es la política que tiene en mente por un año y que para ello los gremios del transporte le solicitaron una audiencia para poder hablar de estos temas. “No hemos tenido respuestas, pero no quiere decir que lo tengamos próximamente”, se esperanzó.

Por último opinó que el Gobierno nacional necesita de los trabajadores, y que los trabajadores necesitan del Gobierno “para que gobierne tranquilo y tengamos fuentes de trabajo y estemos contentos con cómo se maneja el país”.

Habrá que esperar entonces cuál será la estrategia que adoptarán desde la administración macrista para negociar con los gremios en las paritarias, puesto que desde Balcarce 50 se pretende que el número no supere el 25 por ciento.