Tierra del Fuego: Bertone promulga leyes de reforma previsional

Luego de que la Legislatura sancionara un paquete de leyes de reforma previsional y asistencial, que dieron lugar a protestas de jubilados, la gobernadora kirchnerista... Por Cuarto Intermedio

Luego de que la Legislatura sancionara un paquete de leyes de reforma previsional y asistencial, que dieron lugar a protestas de jubilados, la gobernadora kirchnerista Rosana Bertone anunció su rápida promulgación, con el propósito de comenzar a equilibrar la situación “para que particularmente los jubilados puedan comenzar a cobrar sus haberes como corresponde”.

Los jubilados aseguran que hay un recorte que les impedirá cobrar el 82 por ciento móvil en sus haberes.

Bertone señaló que en la provincia sureña “estábamos frente a un régimen que privilegiaba a unos pocos y que atentaba contra las expectativas y el futuro de muchos trabajadores, que se esfuerzan diariamente”.

“Estamos convencidos que este conjunto de leyes era absolutamente necesario y que era responsabilidad de este Gobierno dar respuesta al problema de manera definitiva”, dijo en un mensaje dirigido al pueblo de la provincia.

Bertone manifestó que la reforma del sistema previsional y asistencial “es un paso fundamental en la construcción de una provincia con mayor igualdad de derechos para nuestra gente” y que “permite una mejor administración de los recursos de todos los fueguinos, para que podamos invertirlos en mejores políticas públicas”.

Para la gobernadora, “si no tomábamos cartas en el asunto la comunidad se iba a tener que hacer cargo del desmadre que han hecho quienes quieren continuar sosteniendo sus privilegios”.