Tucumán: Piden sancionar a Vargas Aignasse

En Tucumán, el legislador macrista Alberto Colombres Garmendia opinó que la Cámara debe analizar si corresponde “una sanción” al kirchnerista Guillermo Vargas Aignasse, detenido días... Por Cuarto Intermedio

En Tucumán, el legislador macrista Alberto Colombres Garmendia opinó que la Cámara debe analizar si corresponde “una sanción” al kirchnerista Guillermo Vargas Aignasse, detenido días atrás en Santiago del Estero, luego de una persecución, con 30 gramos de marihuana.

“Lo más sano es que Vargas Aignasse reconozca el grosero error que ha cometido”, consideró Garmendia. “Estamos hablando de un delito por haber escapado de la fuerza policial, a lo que se agrega la tenencia de estupefacientes ilícitos para consumo personal”, advirtió.

“Es una sumatoria de cosas que ameritan, como mínimo, una licencia a su banca para evitar un daño aún mayor a la institucionalidad de la Legislatura y mostrar una señal de respeto hacia sus pares en el recinto, tanto oficialistas como opositores”, remarcó.

Según Garmendia, “la Legislatura no pueda quedar sumida en el silencio o mirar para otro lado, porque no es la primera vez que este legislador es noticia por sus actos irregulares”.

Garmendia pidió que se convoque a un plenario en las primeras semanas de febrero para tratar este tema y “dictaminar una sanción para Vargas Aignasse, que puede ser la suspensión, la revocatoria o la expulsión por estar inhabilitado moralmente para ejercer su cargo”.

El radical Ariel García, vicepresidente segundo de la Legislatura, consideró que Vargas Aignasse debería someterse a un tratamiento.

“Debería pedir una licencia y hacer un tratamiento por su adicción, para que la sociedad lo tome como un ejemplo”, afirmó García, quien recordó que está vigente la Ley N° 7240, que establece que funcionarios públicos y parlamentarios deben realizarse un test de detección de drogas ilegales.