Aprueban compensaciones para tamberos

El Gobierno nacional aprobó compensaciones económicas a 5.400 productores tamberos por más de 320 millones de pesos en el marco del régimen específico para productores... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional aprobó compensaciones económicas a 5.400 productores tamberos por más de 320 millones de pesos en el marco del régimen específico para productores de leche.

Según precisó el Ministerio de la Producción, la aprobación de las compensaciones económicas para los productores tamberos es de de 40 centavos por litro de leche para los primeros tres mil litros diarios de producción en el período abarcado por el régimen. Asimismo, se informó que dichas compensaciones económicas aprobadas serán efectivizadas mediante transferencia bancaria a los beneficiarios por parte del Banco de la Nación Argentina.

La Subsecretaría de Lechería, además, estableció los montos a compensar a cada beneficiario, totalizando 5.442 productores tamberos por el mes de octubre, y 5.450 por el mes de noviembre de 2015.

Por otra parte, se precisó que los beneficiarios son aquellos productores tamberos que, contando con Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) hubiesen producido y comercializado leche cruda, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, y estuvieren incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en los referidos meses.

Las resoluciones 23 y 24 publicadas en el Boletín Oficial llevan la firma del Ministro de la Producción, Francisco Cabrera.