Aranguren confió en que se podrá recuperar la calidad del servicio eléctrico dentro de 2 años

El ministro de Energía y Minería aseguró que durante los dos años que dure la “emergencia eléctrica” declarada en el mes de enero se podrá... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Energía y Minería aseguró que durante los dos años que dure la “emergencia eléctrica” declarada en el mes de enero se podrá recuperar la calidad del servicio para los usuarios. Por otra parte, negó que esté en evaluación la quita de la concesión a las compañías de energía.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó que en los próximos dos años el país podrá recuperar la calidad del servicio, al tiempo que negó la posibilidad de que se le quite la concesión a las empresas que se encargan de brindar el suministro eléctrico a la población.

“Decretamos la emergencia eléctrica y el problema tiene que ser resuelto… Nuestra intención es recuperar la calidad del servicio que tuvimos en los dos años que dura la emergencia eléctrica”, manifestó el ministro en diálogo con Radio La Red, quien admitió que actualmente la situación es crítica en todo el sector energético, y que en ciertos lugares tienen serias dificultades para mantener la calidad del servicio.

Asimismo y en relación a los aumentos en las tarifas (a partir de marzo las facturas comenzarán a llegar con incrementos de hasta un 350%), Aranguren anticipó que en los meses de julio y agosto próximos van a realizar una revisión tarifaria integral, y que a partir de allí discutirán con las operadoras la calidad del servicio que vienen ofreciendo.

“Hubo ausencia de inversión por el congelamiento de tarifas y también ausencia de control a las distribuidoras… No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones que tengamos que tomar”, agregó el funcionario.

Por último, anunció que habrá compensaciones para los usuarios de Edesur y Edenor que sufrieron cortes de luz extraordinarios, aunque aclaró que esa medida no se hará extensiva para quienes tuvieron interrupciones “programadas”.