Aranguren confirmó subas en las tarifas del gas para antes del invierno

El ministro de Energía y Minería afirmó que la cartera que conduce se encuentra trabajando en los nuevos cuadros tarifarios del servicio del gas, y... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Energía y Minería afirmó que la cartera que conduce se encuentra trabajando en los nuevos cuadros tarifarios del servicio del gas, y que lo más probable es que para antes del mes de junio ya se vean reflejados en las facturas. Sin embargo, no aclaró de cuánto serían los aumentos.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que las subas de los precios en las boletas del gas comenzarán a instrumentarse antes del mes de junio, aunque destacó que el incremento no será similar al de la energía eléctrica, puesto que la anterior administración ya había realizado “correcciones” en ese sentido.

“Estamos trabajando como lo hicimos en el caso del servicio eléctrico y cuando tengamos terminado el marco regulatorio correspondiente haremos los anuncios… Es probable que tengamos definidos los cuadros tarifarios antes del invierno”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio Con Vos.

En ese sentido, Aranguren explicó que con la “corrección” tarifaria pusieron en vigencia los Decretos firmados por el ex Presidente Néstor Kirchner en el año 2006, y que nunca habían sido aplicados.