ATE Buenos Aires anunció un paro para el lunes 29

El líder de ATE Provincia, Oscar De Isasi, confirmó que realizarán una medida de fuerza la próxima semana y que esperan ser recibidos por las... Por Cuarto Intermedio

El líder de ATE Provincia, Oscar De Isasi, confirmó que realizarán una medida de fuerza la próxima semana y que esperan ser recibidos por las autoridades para negociar los salarios de los trabajadores estatales. “Este Gobierno viene abordando la paritaria pareciendo el más interesado para que las clases no empiecen”, manifestó.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, ratificó que el próximo lunes 29 de febrero realizarán un paro con movilización a la Gobernación en La Plata en reclamo por la falta de convocatoria de las autoridades a los trabajadores estatales.

En ese marco y dado que entre quienes adhieren a la medida de fuerza se encuentran auxiliares de la educación, peligraría también el normal inicio de las clases en el territorio bonaerense.

“El Gobierno provincial ha intentado separar como nunca la negociación con los docentes de la negociación con los estatales. Se tenía una estrategia común: una vez ofrecida la pauta a los maestros, se hacía una oferta a los estatales. Este Gobierno viene abordando la paritaria pareciendo el más interesado para que las clases no empiecen”, expresó el dirigente sindical en diálogo con el programa “Mejor que Mañana” que se emite por Radio Provincia.

De Isasi, quien sostuvo que a menos que los convoquen para discutir salarios la medida de protesta se encuentra firme, contó que durante la primera reunión a la cual fueron llamados el Gobierno asumió el compromiso de que en los primeros días del mes de enero se iba a desarrollar la cuestión salarial y que la oferta, lógicamente, llegaría recién en febrero.

“Eso no se sucedió. Se nos convocó recién el 3 de febrero sin hacer oferta alguna. El 16 nos hacen una oferta que indigna más a los trabajadores: se nos propone un 22 por ciento en cuatro cuotas… De aquí en adelante sería casi un milagro político que no tomemos medidas porque el Gobierno debería no subestimarnos, hacer una oferta distinta a la hecha, y ser convocados”, enfatizó el líder de ATE Provincia.