ATE podría convocar a un paro nacional por los despidos de estatales

Hugo Godoy expresó su preocupación por los numerosos despidos de empleados que se vienen registrando durante las últimas semanas en la administración pública, y comunicó... Por Cuarto Intermedio

Hugo Godoy expresó su preocupación por los numerosos despidos de empleados que se vienen registrando durante las últimas semanas en la administración pública, y comunicó que el próximo miércoles se reunirán para evaluar un posible plan de protesta.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anticipó que el próximo miércoles se reunirá con sus pares de las 24 provincias para analizar la situación de los centenares de despedidos de la administración pública, al tiempo que dejó entrever que podrían convocar a un paro nacional.

“Los despidos del último tiempo, más allá de que hay situaciones puntuales que son muy aisladas, son de mayoría de trabajadores despedidos que vienen cumpliendo funciones del Estado desde hace años. Lo que pasa es que lo hacían en condiciones precarias… Lamentablemente es un año complejo pero también va a depender de la actitud que tengamos los trabajadores, por eso debemos unirnos en este momento y poder discutir a fondo cuál debe ser el rol del Estado”, manifestó el dirigente gremial en diálogo con el programa “Mejor que mañana” que se emite por Radio Provincia.

Asimismo, Godoy insistió que es falso que la mayoría de los despedidos no cumplan funciones y que el argumento de los “ñoquis” se trata de una excusa para hacer una reducción de personal.

“Es el momento de unificar todas estas luchas y es por eso que el miércoles hemos convocado a los secretarios generales de las 24 provincias de nuestro país para analizar la situación y evaluar y decidir un plan de acción con medidas de fuerza si es que el Gobierno nacional no cambia su actitud”, advirtió.