Córdoba: primer pase “K” al PJ

El peronismo cordobés consiguió arrebatarle al kirchnerismo el primer legislador de varios que están en carpeta. Ricardo Vissani, del Movimiento Evita, pasó del bloque Córdoba... Por Cuarto Intermedio

El peronismo cordobés consiguió arrebatarle al kirchnerismo el primer legislador de varios que están en carpeta. Ricardo Vissani, del Movimiento Evita, pasó del bloque Córdoba Podemos (kirchnerista) a Unión por Córdoba, que responde al gobernador Juan Schiaretti.

Vissani intentó justificar su pase diciendo que el verdadero enemigo del peronismo es la alianza entre el PRO y la Unión Cívica Radical. Schiaretti, en realidad, mantiene una estrechísima relación con el presidente Mauricio Macri.

El nuevo legislador del bloque oficialista, que le da más comodidad a los schiarettistas para obtener el quórum (ahora son 37 de 70), fue una de las voces más fuertes de la campaña del kirchnerista Eduardo Accastello para la Gobernación.

Por entonces afirmaba que Schiaretti representaba el modelo “neoliberal” de los Noventa.

Para el ahora schiarettista, el candidato de Unión por Córdoba formaba parte de un modelo por el cual la provincia “está en el infierno”, con “los índices más altos de desocupación del país, los costos más elevados, la economía más primarizada, y con el 50% de la población sin servicios básicos”.

También sostenía que “esta banca tendrá una única alineación, la del movimiento nacional y popular cuya líder indiscutible es nuestra Presidenta y mejor compañera, Cristina Fernández de Kirchner”.