Córdoba: Schiaretti abrió sesiones ordinarias

El gobernador Juan Schiaretti destacó la relación de la provincia de Córdoba con la Nación desde la asunción del Presidente Mauricio Macri. Además, invitó a... Por Cuarto Intermedio

El gobernador Juan Schiaretti destacó la relación de la provincia de Córdoba con la Nación desde la asunción del Presidente Mauricio Macri. Además, invitó a los legisladores de la oposición a trabajar juntos en reformas judiciales y electorales.

En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura cordobesa (la primera en hacerlo en todo el país), Schiaretti dijo que “en este poco tiempo de gestión hemos logrado, junto a representantes de otras fuerzas políticas, establecer una correcta relación institucional con el Gobierno nacional”.

El peronista sostuvo que se trata de una “relación basada en el respeto mutuo y de las atribuciones de cada jurisdicción, basada en el diálogo, en la búsqueda de consensos, respetando la diversidad, buscando siempre la sinergia de esfuerzos entre ambos niveles del Estado, para encontrar más rápido las soluciones que necesitamos”.

En relación con el conflicto que había con el Gobierno kirchnerista, afirmó: “nosotros jamás quisimos aislarnos de la patria. Lo que pasó es que nos pusieron un cepo institucional porque siempre defendimos los derechos de nuestra provincia”.

El gobernador anticipó, por otro lado, el envío a la Legislatura de un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de las salas de tres años en las escuelas provinciales, comenzando por las ubicadas en los barrios más pobres.